¿Cómo puedo ayudar?

1. Voluntario: Para ser voluntario en ADÓPTAME solo necesitas echarle ganas y ser constante. Tenemos campañas de adopciones, cada 15 días, siempre en domingo, en Parque España en Col.Condesa. Nuestro calendario de adopciones está en esta página para consulta de todos los interesados. Nuestro horario es de 12-4pm. Las personas que quieran ayudar solo tienen que presentarse ante uno de nuestros voluntarios. La ayuda en el parque consiste, básicamente, en ayudarnos a sujetar a los perrines y darles mucho amor y atenciones. También se les puede pasear, para ello es necesario llevar una identificación oficial que se le dejará a uno de nuestros voluntarios mientras dure el paseo. No se olviden de pedir que les devuelvan su identificación cuando regresen de su paseo. Si un voluntario esporádico de un domingo quiere convertirse en un voluntario permanente y asiduo de esta fundación solo tiene que demostrar su interés, ganas y constancia. Lo ideal es conocerle y que nos conozca y, poco a poco, establecer esa relación por el bien de los peques.

 

2. Donativos: También se puede ayudar con donativos en efectivo o en especie. Necesitamos: croquetas de perro, Ganador y Dog Chow, pero también puede ser alimento de mejor calidad como Eukanova, Purina, Bayer, Kirkland, Proplan, Royal Canin, Nupec, Hills…etc. Les aconsejamos abstenerse de cualquier otra marca genérica no mencionada aquí porque son de mala calidad y causan muchos problemas digestivos a nuestros peques. Puede ser alimento seco o de lata. Para gato croquetas Catchow, latitas y arena de gato. También necesitamos correas, collares, camitas, artículos de limpieza, periódicos, etc. Recibimos todos los donativos en nuestras campañas de adopción en Parque España (por favor consulten el calendario de adopciones), pero si se les dificulta también pueden escribirnos a adoptamemexico@gmail.com o a nuestra página de Facebook Adóptame México para coordinar la entrega en algún otro punto y en otro horario.

 

Para los donativos en efectivo la cuenta de depósito es:

 

           Banco:             BBVA Bancomer

           Cuenta Clabe: 012180027651665358

           Cuenta:           2765166535

           Nombre:          Virginia Núñez Pérez

 

           Cuenta PayPal: adoptamemexico@gmail.com

 

3. Hogares Temporales: Necesitamos hogares temporales. No tenemos albergue. Todos nuestros peques están en hogares temporales que nos ayudan a ser ese puente entre la calle y el hogar definitivo. Los gastos en pensión son muy elevados así que siempre necesitamos la ayuda de familias responsables que quieran cuidarlos durante un tiempo. Este tiempo lo ponen ustedes. Solo necesitamos trabajar bien en equipo. Un hogar temporal se encarga de proveer de hogar y alimento al perrín o gatín al que decidan ayudar. Nosotros nos encargamos del resto: veterinarios, estética, adopción…etc. Los perrines y gatines que estén en hogar temporal necesitan ir a las campañas de adopciones que son 1 domingo cada 15 días (2 domingos al mes), para ello nos pondremos de acuerdo con ustedes. Su ayuda será más que bien recibida, pero será siempre responsabilidad nuestra que vayan a estas campañas.

 

4. Apadrinando: Al peque que quieran y encargándose de sus gastos o necesidades. Tenemos muchos peques en pensión y casos difíciles de peludos que necesitan tratamiento médico prolongado. Pueden escoger al peque que quieran o preguntarnos cuál es el que más ayuda necesita y podemos decirles qué necesitamos. Muchas veces están en pensión por largos periodos de tiempo hasta que encontramos a sus familias y siempre necesitamos ayuda para cubrir todos estos gastos. Esta fundación se encargaría de mantenerles informados, de que se conocieran y de mandarles fotos. Para más información por favor escriban a adoptamemexico@gmail.com.

 

5. Difusión: La difusión es fundamental. Un solo click puede ayudar a un perrito o gatito a encontrar a su familia definitiva y, si está perdido, a reencontrarlos. Es la mejor alternativa para aquellos que se les complica ayudar con los puntos anteriores. 

He rescatado a un peludo, ¿qué puedo hacer?

Lo primero que siempre le decimos a todos los que quieren ayudar a un perrito atropellado, abandonado, callejero, es que conviertan sus intenciones en acciones. No se limiten a señalar y esperar que otros hagan lo que usted mismo puede hacer en ese momento. Entendemos que cause miedo y las típicas preguntas de: “¿y que hago yo con un perrito más? Ya tengo muchos, no puedo con uno más” o “no tengo manera de ayudarlo” “¿y si nadie lo adopta y se queda en mi casa para siempre? Mi mujer, mi marido, mi pareja, mi mamá, me corre...”

 

Nosotros no tenemos albergue y somos todos voluntarios. No podemos recibir llamadas de emergencia y salir corriendo porque no tenemos infraestructura ni física ni humana para hacerlo, pero sí les aseguramos una cosa: si usted decide ayudarlo, nosotros le ayudaremos a ayudarlo y juntos le encontraremos una familia responsable que le regalará una vida como la que nosotros querríamos darle. No le dejaremos solo. Necesitaremos que lo lleve a una valoración médica y que le de hogar temporal. Es importantísimo esterilizarlo. De hecho es nuestro único requisito, pero realizamos 2 campañas de esterilización al mes de bajo costo ($350 pesos por peludo) y también podemos proveerle de información sobre campañas totalmente gratuitas.

 

Juntos podemos cambiar la vida a muchos perritos y gatitos de México, nosotros solos no podemos ayudarles a todos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram - Black Circle

© Adóptame México 2019

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now